Lagouluebalharbour

Nos encanta la comida y cocinarla

Empanadillas de mermelada

Las empanadillas no son exclusivamente un plato salado, ya que se trata de una masa, en la que se puede poner cualquier relleno. Y en esta ocasión, hemos puesto una mermelada para hacer un postre.

Si prefieres algo más moderno, puedes aprender a hacer un brownie de chocolate, muy fácil y rápido con estas recetas.

Empanadillas de mermelada

Y si te pica la curiosidad con la empanadilla, aquí esta la receta:

Ingredientes para 4 personas

Para la masa:

  • 250 gr de harina tamizada
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 50 gr de mantequilla
  • 50 gr de manteca de cerdo
  • 8 cucharaditas de agua fría

Para el relleno:

  • Mermelada de fresa (o de cualquier otro sabor) preferiblemente con tropezones
  • Leche
  • Azúcar moreno
  • Azúcar glas

Modo de elaboración

Cortamos la mantequilla y la manteca de cerdo en cubos pequeños y la mezclamos con la harina tamizada. Para mezclarlo, lo mejor es hacerlo con las manos, sobándola hasta que tenga la textura de pan rallado.

Añadimos 2 cucharaditas de agua y volvemos a mezclarlo. Volvemos a añadir agua, hasta que la masa se una y quede firme. Hacemos con ella una bola.

Encendemos el horno a 225ºC y cortamos la masa en 4 partes iguales. Hacemos una bola con cada una de las 4 partes y las ponemos en una superficie enharinada para estirarla con el rodillo. Tiene que quedar un círculo de 15 centímetros de diámetro.

Ponemos un poco de mermelada en el centro de cada círculo, dejando espacio en los bordes para que no se salga cuando lo cerremos.

Humedecemos los bordes de cada empanadilla con un poco de agua y lo doblamos por la mitad, apretándolo con los dedos, para evitar que se abran durante la cocción.

Para cerrar los bordes y darles un bonito patrón, podemos presionarlos con las puntas del tenedor todo alrededor de los bordes.

Con el tenedor también pinchamos la superficie de la empanadilla para que salga el vapor durante la cocción, y las vamos colocando en una fuente para horno sin engrasar.

Las pintamos por encima con un poco de leche y espolvoreamos azúcar moreno por encima para que se caramelice en el horno. También podemos pintarlas con huevo, para que quede un acabado más brillante.

Introducimos las empanadillas en la parte superior del horno y dejamos que se cocinen durante 15-20 minutos, hasta que tengan un bonito color dorado.

Una vez fuera del horno, dejamos que enfríen antes de espolvorear azúcar glas por encima.

Notas

Como relleno se puede utilizar cualquier otra preparación, pero siempre teniendo en cuenta que hay que añadir una o dos cucharadas por cada empanadilla y evitar todo relleno excesivamente líquido.