Lagouluebalharbour

Nos encanta la comida y cocinarla

Cocochas de merluza en salsa verde

Todos deberíamos de comer pescado blanco y azul, por lo menos 3 veces a la semana, o por lo menos eso es lo que nos recomiendan los expertos.

Yo que soy una amante del pescado en general y del sushi en particular, te recomiendo que aprendas cómo hacer sushi en casa, pues te servirá para hacerlo a todos tus invitados y quedarás como una reina de la cocina.

Cocochas de merluza en salsa verde

Pasa lo mismo cuando les pones un plato de cocochas de merluza en salsa verde encima de la mesa, la sorpresa es inmensa, y da gusto ver cómo no queda ni una gota de salsa en el plato.

Puedes empezar a introducir más pescado con esta receta con la que te chuparás los dedos. Y para que no ocurra eso, mejor poner suficiente pan en la mesa, por si acaso.

Ingredientes

  • 24 cocochas de merluza fresca
  • 6 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Harina
  • Un puñado de perejil picado
  • 1 guindilla (opcional)
  • Sal, al gusto

Preparación

Paso 1. En una cazuela, ponemos un chorro generoso de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos los ajos pelados y picados y dejamos que se sofrían durante un par de minutos. Antes de que se pongan dorados retiramos la cazuela del fuego para que no haya sustos.

Paso 2. Lavamos bien las cocochas, las sazonamos y las pasamos por harina, añadiéndolas al aceite con los ajos. Volvemos a poner la cazuela al fuego y le damos la vuelta enseguida, pues tardan muy poco tiempo en hacerse.

Paso 3. Añadimos un poco más de harina en la cazuela, y vertemos 1 taza de caldo de pescado o fumet. Lo movemos bien para que vaya espesando, y por último, añadimos un puñado de perejil picado y la guindilla si queremos que tenga un punto picante.

Paso 4. No conviene que las cocochas cuezan demasiado, pues sino se deshacerán y no tendrán la textura adecuada. Probamos la salsa y la ponemos a punto de sal si es necesario. Debemos servirlo enseguida acompañado de unas cuantas rebanadas de pan para mojar la salsa.

Notas

Otra forma de cocinar las cocochas para que no se deshagan es rebozarlas. En vez de pasarlas por harina solamente, primero se pasan por harina y luego por huevo batido, y se deben freír en abundante aceite de oliva bien caliente, para que doren por ambos lados enseguida. Luego se escurren bien para que no queden muy aceitosas y se sirven acompañadas de limón.