Lagouluebalharbour

Nos encanta la comida y cocinarla

Polvorones de almendra

Los polvorones son unos dulces que están muy presentes en las fiestas de Navidad, pero que no suelen verse el resto del año. Pero aunque no los encuentres en el supermercado, si que puedes hacerlos tu mismo con la receta que proponemos hoy, unos riquísimos polvorones de almendras.

Otro postre también muy típico de nuestra gastronomía es la tarta de la abuela, una tarta hecha con galletas y natillas que podrás encontrar en la web http://tartadegalletas.es.

Polvorones de almendra

Si te gustan los polvorones y las almendras, te encantará este dulce Navideño. Sorprende a toda la familia con unos polvorones caseros para merendar, o regala a tus amigos una caja de polvorones caseros, hechos por ti mismo. Si los envuelves con elegancia, será un regalo perfecto.

Ingredientes

  • 250 gr de harina
  • 250 gr de almendras crudas
  • 500 gr de azúcar glas
  • 1/2 tableta de chocolate sin leche
  • 150 gr de manteca de cerdo
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Así se hacen los polvorones de almendra

Trituramos las almendras hasta reducirlas a polvo, y las mezclamos con la harina. Extendemos bien esta mezcla sobre una bandeja para horno, y lo metemos en un horno caliente a 200ºC para que se tueste, removiéndolo de vez en cuando para que todo se tueste por igual.

Cuando se haya puesto de un color marrón claro, lo sacamos del horno y dejamos que enfríe a temperatura ambiente. Mientras tanto, rallamos el chocolate con el rallador fino, y lo incorporamos a la mezcla de almendras y harina.

El azúcar lo mezclamos con la canela en polvo y lo agregamos a la mezcla anterior. Todo esto lo pasamos por un chino fino y hacemos un montón en una superficie lisa y limpia.

Derretimos la manteca de cerdo en el fuego, y cuando esté derretida, la añadimos poco a poco encima de la mezcla molida, trabajándola con las manos, hasta que haya absorbido completamente la grasa.

Aplastamos la masa con un rodillo de manera que quede 1 centímetro de grosor, y cortamos los polvorones con un cortapastas en forma circular. Cogemos la masa cortada y la colocamos en una bandeja de horno, hasta llenarla completamente, pero sin que los polvorones se toquen.

Horneamos la masa durante 5 minutos y los sacamos del horno para que enfríen. Cuando estén fríos, espolvoreamos por encima azúcar glas a nuestro gusto, y los envolvemos en papel de seda, como los polvorones que compramos.