Lagouluebalharbour

Nos encanta la comida y cocinarla

Filetes de pavo al horno

El pavo se ha convertido en un habitual en mi cocina, debido a su alta disponibilidad en cualquier supermercado, su ajustado precio y su baja cantidad de calorías. Los filetes de pavo al horno están realmente deliciosos.

Si tienes unos filetes de pavo en casa y no sabes cómo ponerlos, te vamos a dar unas cuantas ideas para que te queden jugosos y tiernos. También puedes encontrar muchas más ideas en la web yocomobien.es.

Filetes de pavo al horno

El principal problema de cocinar el pavo en el horno, es que se reseque, pero hay varios trucos que pueden ayudarte a que esto no pase. Es importante no sobrepasar el tiempo de cocción, generalmente de 20 a 40 minutos son más que suficientes (dependiendo del tamaño y grosor de los filetes).

Filetes de pavo con romero

Necesitas: 1 kg de filetes de pechuga de pavo, 1 cucharadita de sal, romero y pimienta negra.

Lava los filetes, sécalos y úntalos con pimienta negra, sal y romero. Envuélvelos en papel de aluminio y ponlos en una fuente para horno. Introdúcelos en el horno precalentado a 220 grados, durante 25 minutos. Apaga el horno y deja los filetes dentro, con la puerta cerrada, otras 2 horas. Sirve los filetes en su jugo.

Filetes de pavo marinados en yogur

Necesitas: 1-1, 5 kg de filetes de pavo, de 300 ml de buttermilk, jugo de limón, hierbas aromáticas y sal al gusto.

Lava y seca los filetes. Pínchalos con un cuchillo de punta fina por toda la superficie. Mezcla el buttermilk con el jugo de limón, una pizca de sal y una mezcla de hierbas aromáticas, remuévelo y sumerge los filetes dentro. Deja que se marinen durante 3 horas, dándoles la vuelta a cada hora.

Envuelve los filetes con papel de aluminio e introdúcelo en el horno precalentado a 200 grados durante 25 minutos. Sácalo y sírvelo en su jugo.

Rollitos de pechuga de pavo al horno con pasas y setas

Se necesita: 600 gr de filetes de pechuga de pavo, 150 gr de setas, 100 gr de pasas, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, tomillo, aceite, especias, pimienta y sal.

Lava y corta las setas (sin son grandes) y sofríelas durante 3 minutos en un chorrito de aceite. Incorpora el ajo picado, el tomillo y la cebolla picada; sofríe durante 5 minutos, hasta que los ingredientes estén blandos. Agrega las pasas.

Lava y seca los filetes de pavo y frótalos con sal, las especias que quieras y pimienta negra. Pon una pequeña parte del relleno en el centro del filete, y enróllalo, asegurándolo con palillos para que no se desenrolle.

Envuelve la carne en papel de aluminio y colócalo en un horno precalentado a 190 grados. Deja que se cocine durante aproximadamente 1 hora.